Guía 5 ensamble y desensamble
Desarrollo
guía N5
3.1 actividades de reflexión inicial
Situación problemica
- Argumente de acuerdo a su entender.
1¿Cuál
considere usted que debe ser el procedimiento que deberá adelantar institución
educativa para lograr el funcionamiento de estas computadores y ponerlos al
servicio de la comunidad?
R/ los
aprendices del Sena deberán hacer un inventario sobre los equipos en el cual se
puedan detectar los que están en buen y mal estado. Así podemos desarrollar
nuestros conocimientos y aprovechar los que sabemos sobre mantenimiento de pc.
2¿mediante
qué documento se podría dejar un soporte del proceso realizado para evidenciar
la cantidad de equipos ensamblados y cuantos dispositivos salieron defectuosos?
R/ un
documento de inventario donde podamos evidenciar la descripción, el estado, y
la cantidad de equipos que fueron ensamblados y los que salieron en mal estado.
3.2 actividades de contextualización e
identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.
- Me reúno con un compañero y respondo:
2. R/ si porque son herramientas de uso
necesario en el desensamble y ensamble de equipos ya que la manilla antiestática
nos ayuda a que la energía electroestática que nosotros poseemos no descargue
en el equipo que estemos utilizando, y el tapabocas lo utilizamos más para
nuestro beneficio que para el del equipo.
3. R/ la manilla antiestática -kit de destornilladores - sopladora – pinzas – clic – paño
4. R/ es importante ya que podemos tener
un control y saber en qué momento o que fecha hay que hacer un mantenimiento
preventivo al equipo.
5. R/ la importancia de llevar un
seguimiento al computador es que nos permite hallar una solución inmediata al
presentarse una falla en el equipo y no estar perdiendo tiempo ni dinero en
soluciones parciales que no sabemos si
remedian completamente el daño.
3.3 actividades de apropiación del conocimiento
1. R/ ORDEN LOGICO PARA DESENSAMBLE
- Quitamos el tornillo de la tapa del gabinete con mucho cuidado.
- Este no requiere uso de desarmador.Tomamos una foto del gabinete completo para recordar el lugar correcto de las partes.
- Se procede a desconectar la fuente de poder de la tarjeta y de todos los dispositivos.Se desconecta también los buses tanto de la tarjeta como delos componentes del pc.
- Se desconectan los conectores de alta voz, disco duro, alimentación etc…
- Extraemos cada uno de los dispositivos, unidades de disco duro, CD-ROOM, disquetera.
- Con mucho cuidado sacamos también las memorias de sus respectivas ranuras.
- Con el desarmador quitamos los tornillos faltantes de la tarjeta madre.
- Ya removidos los tornillos, la quitamos con mucho cuidado.
- Luego quitamos la fuente de poder y el ventilador del gabinete con cuidado.
- Desconectamos los cables restantes y tenemos el gabinete desensamblado.
1. R/ ORDEN LOGICO PARA ENSAMBLAR
- Instalamos el ventilador y la fuente de poder.
- Luego colocamos la tarjeta madre.
- Colocamos los cables de la tarjeta madre hacia la fuente de poder y hacia el ventilador.
- Colocamos el disco duro y la unidad óptica.
- Conectamos los cables de la tarjeta madre hacia ellos.
- Atornillamos el disipador de calor del procesador.
- Conectamos los cables restantes y el gabinete está de nuevo ensamblado.
2. R/ el microprocesador, la tarjeta madre, memoria RAM, disco duro, fuente de poder, tarjeta de red. Ya que estos componentes permiten el buen funcionamiento del equipo de cómputo y donde lleguemos a dañar alguna de estas piezas causaríamos un grave daño al pc.
3.4 actividades de transferencia del
conocimiento
R/ las
evidencias de este punto están en el blog de técnico en sistemas ya que
quisimos mostrar las evidencias atravez de un video.
Comentarios
Publicar un comentario