Guía 5 ensamble y desensamble



Resultado de imagen para imagenes de ensamble y desensamble animados


Desarrollo guía N5

3.1 actividades de reflexión inicial

Situación problemica 

  • Argumente de acuerdo a su entender.

1¿Cuál considere usted que debe ser el procedimiento que deberá adelantar institución educativa para lograr el funcionamiento de estas computadores y ponerlos al servicio de la comunidad?

R/ los aprendices del Sena deberán hacer un inventario sobre los equipos en el cual se puedan detectar los que están en buen y mal estado. Así podemos desarrollar nuestros conocimientos y aprovechar los que sabemos sobre mantenimiento de pc. 


2¿mediante qué documento se podría dejar un soporte del proceso realizado para evidenciar la cantidad de equipos ensamblados y cuantos dispositivos salieron defectuosos?

R/ un documento de inventario donde podamos evidenciar la descripción, el estado, y la cantidad de equipos que fueron ensamblados y los que salieron en mal estado. 


3.2 actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje. 
  •    Me reúno con un compañero y respondo:
1.  R/ ensamblarlo interpretando el plano para estar más orientados de donde van ubicadas las partes del equipo correctamente y no haya ningún error o falla a la hora de su funcionamiento. Así no nos arriesgamos a dañar ninguna pieza por ubicar donde no es debido. 

2. R/ si porque son herramientas de uso necesario en el desensamble y ensamble de equipos ya que la manilla antiestática nos ayuda a que la energía electroestática que nosotros poseemos no descargue en el equipo que estemos utilizando, y el tapabocas lo utilizamos más para nuestro beneficio que para el del equipo. 

3. R/ la manilla antiestática  -kit de destornilladores  - sopladora – pinzas – clic – paño   

4.   R/ es importante ya que podemos tener un control y saber en qué momento o que fecha hay que hacer un mantenimiento preventivo al equipo.

5. R/ la importancia de llevar un seguimiento al computador es que nos permite hallar una solución inmediata al presentarse una falla en el equipo y no estar perdiendo tiempo ni dinero en soluciones parciales que no sabemos  si remedian completamente el daño.


3.3 actividades de apropiación del conocimiento 


1. R/ ORDEN LOGICO PARA DESENSAMBLE 

  • Quitamos el tornillo de la tapa del gabinete con mucho cuidado. 
  • Este no requiere uso de desarmador. 
    Tomamos una foto del gabinete completo para recordar el lugar correcto de las partes.
  • Se procede a desconectar la fuente de poder de la tarjeta y de todos los dispositivos.
    Se desconecta también los buses tanto de la tarjeta como delos componentes del pc. 
  • Se desconectan los conectores de alta voz, disco duro, alimentación etc… 
  • Extraemos cada uno de los dispositivos, unidades de disco duro, CD-ROOM, disquetera.
  • Con mucho cuidado sacamos también las memorias de sus respectivas ranuras.
  • Con el desarmador quitamos los tornillos faltantes de la tarjeta madre.
  • Ya removidos los tornillos, la quitamos con mucho cuidado. 
  • Luego quitamos la fuente de poder y el ventilador del gabinete con cuidado. 
  • Desconectamos los cables restantes y tenemos el gabinete desensamblado. 


1. R/ ORDEN LOGICO PARA ENSAMBLAR 

  • Instalamos el ventilador y la fuente de poder.
  • Luego colocamos la tarjeta madre.
  • Colocamos los cables de la tarjeta madre hacia la fuente de poder y hacia el ventilador.
  • Colocamos el disco duro y la unidad óptica.
  • Conectamos los cables de la tarjeta madre hacia ellos.
  • Atornillamos el disipador de calor del procesador.
  • Conectamos los cables restantes y el gabinete está de nuevo ensamblado. 

2.  R/ el microprocesador, la tarjeta madre, memoria RAM, disco duro, fuente de poder, tarjeta de red. Ya que estos componentes permiten el buen funcionamiento del equipo de cómputo y donde lleguemos a dañar alguna de estas piezas causaríamos un grave daño al pc.


3.4 actividades de transferencia del conocimiento

R/ las evidencias de este punto están en el blog de técnico en sistemas ya que quisimos mostrar las evidencias atravez de un video


















Comentarios

Entradas más populares de este blog

CRUCIGRAMA DE CONCEPTOS BASICOS MANTENIMIENTO CPU